Hay carga vehicular en Guadalupe Victoria, cerca de Poliforum, por jornada de vacunación 

 

Sigue cerrada la circulación en avenida del Estudiante por jornada de vacunación, entre Acueducto y Bucareli

 

Por trabajos de balizamiento, tráfico pesado en libramiento Sur, de salida a Pátzcuaro con dirección a Costco

 

Evite la zona: cerrados los carriles centrales y laterales de avenida Camelinas, desde entrada de la colonia Jardines del Rincón hasta salida de Mil Cumbres 

Cierra registro de aspirantes a la CEDH con 27 solicitudes

Registro_CEDH_MiMorelia
El próximo 4 de diciembre en sesión ordinaria, el Congreso del Estado pueda elegir al nuevo titular de la CEDH (Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin contratiempos y de buena forma cerró en el Congreso del Estado el registro de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con un total de 27 solicitudes registradas. De esta forma los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso del Estado, revisarán de manera puntual las 27 solicitudes y comenzarán a la brevedad con el análisis de cada uno de los perfiles para posteriormente pasar a la etapa de las comparecencias ante los legisladores integrantes de ambas comisiones.
Las Comisiones Unidas, establecieron una ruta crítica de trabajo para la elección y designación del próximo Ombudsman michoacano, por lo que en próximos días y después de un amplio análisis pueden elegir a una terna de entre estos 27 aspirantes.
La intención de estos trabajos es que el próximo 4 de diciembre en sesión ordinaria, el Congreso del Estado pueda elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se le tome la protesta de ley para que el próximo día 9 del mismo mes, esté tomando encargo de la presidencia de la CEDH, toda vez que el actual Ombudsman terminará su encargo el día 8 de diciembre. Es importante mencionar que el periodo del próximo presidente de la CEDH será de 4 años en los que su principal obligación será la de velar por los derechos humanos de las y los michoacanos sin distinción alguna. Por: Boletín/AV