Michoacán, LC
Hasta el lunes 8 de junio, Lázaro Cárdenas reportó un total de mil 300 casos confirmados por Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Lázaro Cárdenas han sido cerrados un total de 24 locales no esenciales que funcionaban pese a que este municipio tiene colocada la bandera roja que significa alto riesgo de contagio del Covid-19, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en sus redes sociales.

De acuerdo a lo publicado por el titular del Ejecutivo estatal, este martes se llevó a cabo un operativo en el que participaron diferentes corporaciones como la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Secretaría de Salud (SSM) con la finalidad de cerciorarse de que cada uno de los negocios en el municipio de la Costa cumpla los requisitos que señala la “Nueva Convivencia”, y que en esta primera etapa sólo pueden estar abiertos los esenciales con un aforo del 25 por ciento, siempre tomando en cuenta las medidas preventivas.

Hasta el lunes 8 de junio, Lázaro Cárdenas reportó un total de mil 300 casos confirmados por Covid-19, de los cuales, 11 se registraron como nuevos y 92 personas fallecidas, por lo cual, sigue a la cabeza en la lista con más enfermos en Michoacán.

Aureoles Conejo dio cuenta de que por medio del operativo implementado este día fueron cerrados 24 locales que no son esenciales, es decir, florerías, ferreterías, negocios de venta de cosméticos, equipos de audio o juegos tragamonedas, entre otros, y que en un municipio con bandera roja por su alto índice de contagios del Covid-19, como lo es Lázaro Cárdenas no se pueden tolerar este tipo de acciones.

“Las reglas de la Nueva Convivencia van en serio, porque sólo así lograremos contener la propagación de este virus”, reiteró el gobernador michoacano.

Aunque este lunes Lázaro Cárdenas no reportó el mayor número de nuevos contagios, sino Múgica con 17 personas enfermas, la curva del Covid-19 no ha podido aplanarse en el municipio de la Costa michoacana debido a que los ciudadanos continúan en las calles y realizando actividades que no son esenciales.

En total Michoacán reporta dos mil 710 casos confirmados de coronavirus con un total de 236 defunciones y mil 532 personas sospechosas de tener el virus. La SSM ha tomado nueve mil 276 muestras para detectar la enfermedad.

Por: Guadalupe Martínez/R