Cierran 700 locatarios y dejan de vender 450 tianguistas por contingencia en Morelia

450 tianguistas de un total de 5 mil 500 tianguistas han dejado de acudir por vender productos que no son de primera necesidad (Foto: Google Maps)
450 tianguistas de un total de 5 mil 500 tianguistas han dejado de acudir por vender productos que no son de primera necesidad (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los 3 mil 700 locatarios de los siete mercados públicos, son 700 comerciantes los que han suspendido su actividad de manera voluntaria, "algunos por diabetes o porque son de la tercera edad", la mayoría por ser giros no esenciales, informó J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado del Área Técnica y Operativa de la Dirección de Mercados y Plazas de Morelia.

Lo anterior en los mercados Revolución, San Juan, Independencia, Nicolás Bravo, Vasco de Quiroga, Benito Juárez, y Valentín Gómez Farías (Mercado de Dulces).

En tanto que hasta el momento 450 tianguistas de un total de 5 mil 500 tianguistas han dejado de acudir por vender productos que no son de primera necesidad, sin embargo, se espera que los mil 600 vendedores ambulantes que expenden artículos no esenciales se abstengan de asistir.

El funcionario municipal dijo que se ha dialogado con los dirigentes de 45 uniones para que en aras de evitar la propagación del coronavirus se limiten a permitir estos puestos dentro de los tianguis y con ello disminuya el riesgo para los clientes y los comerciantes, en caso de no acatar, se suspenderá la operación de quienes se resistan a atender las indicaciones de la autoridad.

Asimismo por oficio se les exhortó para que se abstengan de asignar espacios a los comerciantes que ofertan giros comerciales no esenciales como lo son: objetos usados de cualquier especie, ropa, calzado, herramienta, joyería, electrónica, accesorios para celular, relojería, artesanías, los artículos de importación, de piel, deportivos, para decoración material fotográfico, bisutería, cintas magnéticas (discos o casetes) cocinas integrales, dulcería, equipos de audio y video, muebles, peluquería, manualidades, mochilas y maletas, perfumería, productos esotéricos, regalos, sombreros y utensilios para el hogar.

Además, deberán sujetarse a los giros esenciales: alimentos de elaboración simple para llevar, artículos religiosos, frutas, verduras, abarrotes, legumbres, carnes frías, lácteos, acuarios, complementos alimenticios, granos, semillas y especias, helados y paletas, mercería, pan, naturismo.

Asimismo, se les llama a fortalecer las medidas sanitarias con el uso de tapete sanitizante, el uso de cubrebocas, y gel antibacterial, además de guardar sana distancia y colocar los puestos de manera aislada.

Por: Fátima Miranda/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com