El alcalde Alfonso Martínez encabezará el evento de apoyo a los elementos policíacos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes calles del Centro Histórico de Morelia permanecen cerradas con motivo del acto de entrega de equipamiento a policías municipales, previsto para iniciar a las 08:00 horas.

Ya se encuentra el escenario listo sobre la Plaza de Armas y la avenida Madero frente a Catedral, por lo que desde las 23:00 horas del domingo empezó el montaje y el corte a la circulación. De poniente a oriente sobre la citada arteria, entre las calles Abasolo y avenida Morelos, pero se mantienen libres los cruces de Abasolo a Guillermo Prieto; avenida Morelos Norte a la avenida Morelos Sur, y Virrey de Mendoza a Pino Suárez.

Tampoco se puede acceder al poniente en los cruces de Quintana Roo y avenida Madero; Galeana y Madero; y Abasolo y Madero. Al oriente, en Morelos y Madero; y Pino Suárez y Madero.

Las vías alternas son las calles de Aquiles Serdán, Ocampo, lado norte de la avenida Madero, así como Allende y Valladolid.

De acuerdo al reporte del director de Proximidad y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia, Felipe González Carmona, se espera reabrir la circulación vehicular en los referidos puntos, al término de la ceremonia, que concluiría 40 minutos después de iniciar. Es decir, alrededor de las 9 de la mañana o unos minutos después, según se retrase el inicio del evento, el cual estará encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.