cerrados, cierran, restaurantes, Michoacán
El cierre de establecimientos es una de las consecuencias del coronavirus (Foto especial facebook: Canirac Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 200 restaurantes han cerrado sus puertas en Michoacán a causa del Covid-19 y se han perdido mil 200 empleos debido a que es “imposible mantener una nómina con el 25% del total de la ventas, porque únicamente están vendiendo el 15% de lo que vendían antes”, informó Alejandro Hernández Torres, presidente en Michoacán de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Comentó que “no hay antecedente para calcular un porcentaje de cuántos pudieran cerrar sus puertas en un futuro, quisiéramos no tener ninguna expectativa al respecto”.

Asimismo, destacó que con el afán de mantener la clientela y previo al Día del Padre se han hecho más estrictas las medidas sanitarias con el fin de generar la confianza del público consumidor.

Te puede interesar:

Al preguntarle sobre la posibilidad de que San Miguelito cerrara sus puertas, comentó: “Se me hizo un nudo en la panza, disculpe la expresión, porque es uno de los más emblemáticos de Morelia”, y aseguró que no ha habido comunicación al respecto por parte de los propietarios de dicho establecimiento, que es socio del organismo que representa.

Por: Fátima Miranda/R