Cuando ocurrió la balacera, Obama no se encontraba en la Casa Blanca, en cambio el vicepresidente Joseph Biden sí

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Esta tarde sucedió una balacera cerca de la Casa Blanca, por lo que fue cerrada por elementos de seguridad de la casa presidencial.

Las autoridades locales informaron que el hecho ocurrió después de las 14 horas (hora local) sobre West Executive Avenue que separa el edificio de la Casa Blanca de otros que conforman el complejo presidencial.

La Policía de Parques Nacionales activó el protocolo de seguridad y aún no se sabe si la persona que detonó el arma de fuego estaba dentro o fuera del complejo.

El sospechoso resultó herido de disparos en el abdomen, y ya fue detenido, hasta el momento no han brindado más información acerca del porqué se llevo a cabo la balacera.

Por su parte, agentes del Servicio Secreto permancen armados en los tejados del inmueble para resguardar la seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la de su familia.

Se sabe también que cuando ocurrió la balacera, Obama no se encontraba en la Casa Blanca, en cambio el vicepresidente Joseph Biden sí y fue trasladado a una zona segura.