bar
Quedan prohibidos los tianguis los fines de semana (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Quedan prohibidos los tianguis los fines de semana, además de que todos los bares y antros deberán cerrar a las 11:00 de la noche en zonas de mayor riesgo de Covid-19, mientra que los domingos ninguno de estos establecimientos podrán abrir sus puertas en Michoacán, así lo anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

También el uso del cubrebocas es obligatorio para todos los ciudadanos en la vía pública, así como en el transporte público, de lo contrario se comenzarán a aplicar multas.

A través de un mensaje que ofreció a la población por medio de las plataformas virtuales, recordó la grave situación que existe no sólo en Michoacán sino a nivel nacional por la emergencia sanitaria que afecta a miles de familias y todo por no respetar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades federales.

Al respecto, Aureoles Conejo externó que cada día más se agudiza la crisis económica en el país, por ejemplo este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer un reporte «demoledor» referente a la caída del Producto interno Bruto (PIB) de casi el 20 por ciento, el cual consideró como el peor desplome económico en la historia de México, por lo tanto el gobernador de Michoacán reiteró el llamado a la sociedad para que acate cada una de las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del Covid-19.

🔴 Reforzamiento de medidas sanitarias ante el COVID-19 en Michoacán | 30 de julio.

🔴 Reforzamiento de medidas sanitarias ante el COVID-19 en Michoacán | 30 de julio.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Thursday, July 30, 2020

El mandatario michoacano informó que para reforzar todas las medidas en materia de salud se conformaron las brigadas de los Guardianes de la Salud con vigilancia sanitaria, pero a partir de este jueves habrá un grupo de Guardianes para la Comunidad integrados por auxiliares en salud, tanto mujeres jóvenes como líderes comunitarios, quienes vigilarán que en los hogares, colonias, localidades y comunidades de Michoacán se cumplan las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19.

Además el mandatario estatal expuso que en las zonas de mayor riesgo de propagación del virus, bares y antros deberán cerrar a las 11:00 de la noche de jueves a sábado y no podrán dar servicio los domingos.

Y a partir de este día quedan prohibidos los tianguis los fines de semana en todo el territorio michoacano.

Precisó que en todos los lugares deberán estar cerrados los parques, jardines, y las alamedas para que no haya concentración masiva de personas. Uno de los puntos de mayor relevancia, dijo, es el uso del cubrebocas, el cual es obligatorio para todas las personas que salgan a las calles, pero también en empresas, oficinas, negocios y en lugares cerrados, principalmente cuando se utilice el transporte público, empezando por los operadores del servicio.

“El chofer no puede traer el cubrebocas abajo en el cuello porque nada más lo traen de adorno sino debidamente puesto. Es obligatorio para el operador de la combi, el taxi o el camión, además de que también deben traer en sus unidades el gel antibacterial, y se va a supervisar, porque se puede convertir en una multa para quien no lo traiga”, advirtió el gobernador de Michoacán.

Reiteró que nadie puede bajar la guardia ante el virus, ya que si alguien se descuida y relaja las medidas de prevención, el gobierno tendrá que regresar a la implementación de medidas más estrictas para proteger la salud de la sociedad michoacana.

“Ocupamos que todos hagan conciencia y sean responsables de cuidarse al igual que con sus seres queridos”, destacó el gobernador.

Insistió en que las medidas para salvar más vidas en el estado es usar el cubrebocas, lavarse las manos, evitar ir a reuniones masivas, mantener la sana distancia en espacios públicos y el transporte público y no saludar de beso o abrazo.

Por: Guadalupe Martínez/rmr