Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia y los Gallos Blancos de Querétaro tendrán un objetivo en común: volver a la senda del triunfo en el torneo Clausura 2018, cuando se enfrenten mañana viernes a las 19:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón, en partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.

El equipo michoacano viene de sufrir un descalabro en la jornada anterior ante Santos Laguna; por lo que con una racha de una victoria, un empate y una derrota, ante su afición volverán a intentar conseguir otro triunfo que los meta de nuevo en la pelea por uno de los ocho lugares que dan un pase a la Liguilla.

Hasta el momento, el inicio de Monarcas en el Clausura 2018 se puede considerar irregular, pues solo suman cuatro puntos, con dos goles a favor y solo dos anotaciones permitidas, por lo que al interior del club rojiamarillo están conscientes que para aspirar a calificar a la “fiesta grande”, deben hacerse fuertes en el “Coloso del Quinceo”.

A excepción de Sebastián Vegas, por lesión y Ray Sandoval, suspendido, el técnico Roberto Hernández cuenta con el resto del equipo para enfrentar a los queretanos.

En frente, los Gallos de Querétaro también buscarán quedarse con el triunfo en su visita al Morelos, pues al igual que Monarcas llega a la jornada 4 con tan solo cuatro unidades, pero con la idea de aumentar la ventaja de once unidades que tienen sobre los Tiburones Rojos del Veracruz en la lucha por el no descenso.

En sus últimas visitas, el equipo de Querétaro le ha arrebatado dos puntos a la Monarquía, al empatar 2-2 y 1-1 en los torneos Apertura y Clausura 2016, respectivamente; por lo que intentarán ahora llevarse las tres unidades.

Números

  • Monarcas y Gallos se han enfrentado en 33 ocasiones en su historia
  • 12 triunfos han sido para el equipo de Morelia
  • 11 victorias para los queretanos
  • han empatado en 10 ocasiones

 

CA