ciervo herido, caza, animales, cazador, Estados Unidos, flecha
A pesar de que el ciervo estaba herido había sobrevivido. Sin embargo, más tarde las autoridades lo sacrificaron (Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un ciervo mató a su cazador en su defensa a las afueras de Oregon, Estados Unidos, después de ser herido por una flecha, informó la Policía Estatal de Oregon al diario Statesman Journal.

Mark David, de 66 años, perdió la vida mientras cazaba animales. Todo comenzó cuando le disparó a un ciervo canadiense, al que perdió de vista por un momento, por lo que decidió ir en su búsqueda.

Sin embargo, fue hasta la mañana del siguiente día cuando logró encontrar al ciervo, que estaba herido, y sin esperarlo recibió una puntada del ciervo en su cuello. La herida de gravedad hizo que en solo unos minutos Mark se desangrara en el piso. A pesar de que Mark era acompañado por un compañero, éste no puedo hacer nada para detener la hemorragia.

A pesar de que el ciervo estaba herido había sobrevivido. Sin embargo, más tarde las autoridades lo sacrificaron.

La caza del ciervo canadiense o uapití es permitida en Oregón siempre y cuando esté en época de caza controlada. Esta especie no está en peligro de extinción, pero sí hay grupos pro animales que buscan mantenerlos a salvo.

Por: Redacción/SJS