crimen
Se registraron 114 muertes por homicidio contra 145 por homicidio doloso el pasado lunes (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La cifra de muertos por Covid-19 superó a la de homicidios dolosos en 24 hora en México, según lo rescatado por El Universal.

Al corte del pasado 21 de abril la Secretaría de Salud federal confirmó 9 mil 501 contagios acumulados de Covid-19, se sumaron 729 casos, lo que significó el 8.3% de aumento respecto a los 8 mil 772 casos de un día anterior.

En este mismo corte, se registraron 145 fallecimientos sólo en las últimas 24 horas para un total acumulado de 857 muertes.

Con estos números se supera a los de homicidios registrados el lunes pasado, catalogado como el día más violento del año.

Este 20 de abril se registraron 114 víctimas de homicidio doloso, la mayoría en Guanajuato; con 16, de acuerdo con el conteo diario del Gobierno federal.

Michoacán se ubica dentro de los dos primeros lugares con mayor número de víctimas por delito de homicidios reportadas ante las autoridades.

(Foto: Captura de pantalla)

Según los datos del reporte diario que se entregan al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de seguridad, en lo que va de abril se contabilizan mil 719 muertes violentas, con un promedio diario de 85.9 muertes.

El 18 de marzo, con 54 muertes, es el día de con menos homicidios del que se tiene registro en lo que va del 2020.

(Foto: Captura de pantalla)

Redacción/rmr