Martínez Alcázar descartó que las movilizaciones de la CNTE puedan disminuir el turismo durante los próximos meses

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- El ingreso turístico aéreo ha aumento en Morelia en lo que va del año hasta en un 26 por ciento en vuelos nacionales y 5 por ciento en arribos internacionales al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica, informó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Ante tales cifras, el edil aseguró un alza en el número de visitantes que arribarán a la ciudad durante la próxima temporada vacacional de verano.

En el marco de la Instalación del Grupo de Trabajo de Seguimiento y Ejecución del Plan de Intervención del Destino Turístico Morelia, Martínez Alcázar anunció la selección de Morelia para la intervención de proyectos estratégicos por parte de la secretaría de Turismo, destinados a 14 ciudades de la República Mexicana.

«Estos proyectos son grandes, no se trata de cosas menores, son cosas que van ayudar a transformar y darle más solidez a la ciudad«, afirmó el alcalde.

Estas acciones se unirán a las ya puestas en marcha con recursos federales, como son la remodelación del «Río Chico» de la ciudad con una inversión de 60 millones de pesos, y la modernización de Capula para integrarlo a la lista de Pueblos Mágicos, obra con una inversión inicial de 675 mil pesos.

Finalmente, Martínez Alcázar descartó la posibilidad de que las últimas movilizaciones en Morelia por parte del Magisterio democrático puedan disminuir el turismo durante los próximos meses.

Sin embargo, aseguró que «trabajarán mucho en el diálogo» con el gremio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.