Los lesionados se dirigían a una fiesta patronal cuando aconteció el percance (Foto: RED 113)

Tangancícuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Cinco comerciantes heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre un camión de transporte de personal y una camioneta ocurrido la mañana de este domingo en el municipio de Tangancícuaro.

Los hechos ocurrieron en la carretera Tangancícuaro-Patamban, en el tramo Ruiz Cortines-San José, donde colisionaron de frente una camioneta Ford tipo Van de color azul con gris, con placas de Michoacán, y un camión color amarillo asignado al transporte de trabajadores del campo.

Al sitio se movilizaron los paramédicos de Cruz Roja Chilchota, así como Protección Civil y Bomberos Municipales quienes auxiliaron a Jorge A., M., de 53, Ana Berta B., A., de 33 años de edad, Cristopher A., B., de 11 años, así como Hilario A., M., de 46 años y a María Delia A., M., de 60 años de edad, vecinos de la comunidad de Carapan perteneciente al municipio de Chilchota, quienes fueron llevados al Hospital San José.

Los afectados viajaban en la camioneta y manifestaron que se dirigían a la fiesta patronal de la comunidad de Patamban a vender “papas fritas” cuando sobrevino el percance.

De los peritajes correspondientes se hicieron cargo los oficiales de la Policía Michoacán Tránsito Estatal quienes requirieron a los conductores, mientras se deslindan responsabilidades.

FG