La APEAM junto a Avocados From Mexico (AFM), llevó a cabo la más grande e importante campaña promocional en su historia (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Las exportaciones de aguacate a EEUU alcanzaron las 108 mil 33 toneladas, contra las 101 mil 49 de 2018, un aumento de 6 ciento, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Esto convierte a la celebración del Cinco de Mayo como la segunda temporada de mayores ventas del fruto, después del Super Bowl.

La APEAM junto a Avocados From Mexico (AFM), llevó a cabo la más grande e importante campaña promocional en su historia, que redundó en un aumento importante en el volumen de aguacate enviado al vecino país.

Cabe recordar que este día es uno de los más celebrados por los migrantes mexicanos en Estados Unidos, como una forma de festejo del orgullo mexicano, y llega a ser tan grande que se llega a confundir con el Día de la Independencia.

Parte del éxito en las ventas de este fruto, radicó en la campaña en redes sociales con influencers, aparición en TV y pruebas gratis, así como a la promoción de la idea de que los consumidores de EU son capaces de hacer cualquier cosa por un aguacate de México.

Más de 370 mil personas directa e indirectamente se benefician de la industria del aguacate michoacano.

ZM