Cinco mitos sobre el aftershave que deberías dejar de lado

El uso del producto después de afeitar solo debe refrescar, más no causar algún tipo de molestia. De ser así, solo quiere decir que el afeitado se ha realizado incorrectamente. (foto:Cortesía)
El uso del producto después de afeitar solo debe refrescar, más no causar algún tipo de molestia. De ser así, solo quiere decir que el afeitado se ha realizado incorrectamente. (foto:Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/redacción).- Para los hombres afeitarnos constituye una acción que demanda tiempo y paciencia. Para lograr el resultado ideal, muchas veces completamos esta labor con alguna pinza o instrumento que deje un mejor resultado. Por lo general, una crema espumante y una navaja de afeitar son los dos únicos elementos que usamos. Craso error.

Y es que los dermatólogos suelen recomendar el uso de un aftershave (loción post afeitado) para complementar a la espuma y navaja de afeitar. No obstante, según estudios recientes, la gran mayoría de hombres ignora este producto, e incluso solo usan la navaja de afeitar, hecho que finalmente termina dañando la piel.

De acuerdo con una investigación realizada por Philips a más de 400 personas, cerca de un 27 % de hombres encuestados reveló que no usa producto alguno cuando se afeita. Entre aquellos que sí usan productos complementarios el aftershave, la espuma y lociones son los preferidos.

De otro lado, el estudio mostró que un 71 % de los hombres prefiere usar aparatos eléctricos sobre los manuales para afeitarse. Esta preferencia prevalece sobre todo en los hombres jóvenes de entre 18 y 25 años.

El aftershave ayuda a cicatrizar las posibles erupciones o calmar los enrojecimientos que deja la navaja de afeitar en la piel. Y los hay de diferentes productos, para cada tipo de piel. No obstante, cabe resaltar que no constituyen en sí productos de belleza.

Si bien el número de hombres que usan el aftershave es bajo, también muchos cometen algunos errores al momento de usarlo. ¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta?

Mito n.°1: ''Marca reconocida, buen aftershave''

La mayoría de hombres presta más atención a la marca del producto y al precio que a lo que realmente importa: el tipo de piel del usuario.

Por ejemplo, aquellas personas con el tipo de piel seca necesitarán un aftershave especialmente rehidratante de la piel. De esta manera, el rostro lucirá un estado más natural y conservado. Por otra parte, aquellas personas con piel grasa necesitarán un aftershave diferente, y que no contribuya a generar más grasas.

Mito n.°2: ''Si irrita es porque funciona''

Muchos hombres consideran que el aftershave solo es efectivo si irrita el rostro. Sin embargo, esta no es buena señal, ya que el uso del producto solo debe refrescar, más no causar algún tipo de molestia. De ser así, solo quiere decir que el afeitado se ha realizado incorrectamente.

Mito n.°3: ''El aftershave reemplaza a las cremas hidratantes''

Si bien es cierto el aftershave cumple una función refrescante en el rostro, no se trata de un producto de belleza. Sus usos son distintos y ninguno sustituye al otro. No se obtienen resultados similares.

Mito n.°4: ''El aftershave sirve como perfume''

Cada producto tiene una función específica, y en este caso, el aftershave tiene una fragancia menos duradera que un perfume y no lo reemplaza.

Mito n.°5: ''El agua fría permite un mejor acabado''

Como recomendación del cuidado de la piel es correcto lavarse la cara y afeitarse con agua tibia. El vapor ayuda a abrir los poros y limpiar de forma más sencilla las impurezas. De esta forma, obtendremos un mejor resultado, el mismo que completaremos con un after shave. Nuestra piel nos lo agradecerá.

fgmm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com