(Foto: Archivo)

Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com/RED113).- Un ataque armado al interior de un canta bar de la Condesa en Acapulco dejó como saldo cinco muertos y seis heridos, la mañana de este domingo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 7:00 horas dentro del “Mr. Bar”, localizado en la plaza Condesa, frente al hotel Presidente, en plena costera Miguel Alemán.

Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar para auxiliaron a los heridos y trasladarlos a diversos hospitales. Al mismo tiempo, se generó una intensa movilización policíaca y de militares y marinos.

Posteriormente arribaron policías ministeriales, peritos de la Fiscalía Regional y el Ministerio Público del sector Costa Azul, para hacerse cargo de las diligencias.

Los primeros reportes indican que el ataque fue directo; sujetos armados ingresaron y se dirigieron hacia una mesa, a cuyos cuatro varones ocupantes acribillaron y mataron.

Por el fuego cruzado hubo otras siete víctimas, heridos, una mujer entre ellos. Uno de esos heridos murió en el trayecto a un hospital, se informó.

En el lugar de los hechos, los peritos localizaron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 45. Cerca del mediodía, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en que precisó que los fallecidos eran todos de Acapulco.

Además, se dio a conocer sobre la detención de una persona presuntamente relacionada con la agresión armada, a cargo de policías municipales.

Este ataque se da a unos días del inicio de la temporada vacacional de verano, que ya registra una ocupación cercana al 90 por ciento.

CA