La cabina de la pipa se incendió, mientras el vehículo particular quedó deshecho (Foto: RED 113)

Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un choque de frente entre una pipa y una camioneta dejó como saldo siete muertos y un lesionado, según el reporte de las autoridades de rescate. El pesado vehículo terminó fuera de la cinta asfáltica y su cabina se incendió, aparentemente se quedó sin frenos, mientras que el automotor particular acabó deshecho, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor reporteril.

El aparatoso accidente fue la tarde de este sábado, en el kilómetro 83+500 de la carretera Pátzcuaro-Uruapan, antes de llegar a la desviación hacia las Huertas de Jujúcato, en este municipio. A la zona acudieron diversos cuerpos de emergencia y los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, así como la gente de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para emprender las actuaciones de ley.

Se presume que la pipa iba sin frenos, instante en que invadió el carril contrario al que transitaba y así se llevó a su pasó a la camioneta, una de la marca Chevrolet Blazer, de color oro. También se supo que todos los fallecidos iban en dicha unidad. Están en calidad de desconocidos y de igual manera se ignoran los generales de la persona que sobrevivió, la cual fue canalizada al Hospital del Ángel, ubicado en la ciudad de Uruapan.

La vialidad fue cerrada brevemente en lo que se realizaron las maniobras de auxilio. En tanto, el personal de Rescate y Salvamento, de Protección Civil Estatal y los Bomberos Voluntarios llegaron al área para apoyar en lo conducente. Asimismo, los oficiales de la Policía Michoacán arribaron para brindar seguridad perimetral.