Cirque du Soleil, bancarrota, pandemia, Covid-19, trabajandores, despido, pérdida financiera
La compañía anunció que las entradas para alguno de sus espectáculos que ya fueron vendidas seguirán siendo válidas en un futuro (Foto Facebook: Cirque du Soleil)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cirque du Soleil, el espectáculo de acrobáticos más importe de Las Vegas, se declaró en bancarrota debido a la interrupción y cierre de sus shows por la pandemia del Covid-19. La compañía además despidió a tres mil 500 empleados, de acuerdo a CNN.

El lunes se anunció que la compañía de entretenimiento canadiense solicitó al Tribunal Superior Provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia.

El despido de miles de trabajadores del Cirque du Soleil fue una de las formas de tratar de detener la pérdida financiera.

Hace tres meses que Cirque du Soleil suspendió temporalmente sus presentaciones, que incluían 44 exhibiciones por todo el mundo.

 “Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido a Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.

Ante el hundimiento de los ingresos y amenazado con la quiebra, el gigante mundial del entretenimiento circense encargó a un banco canadiense, a principios de mayo, que evaluara sus opciones, incluida su venta.

Por lo anterior, el lunes el Cirque du Soleil, anunció que pidió la protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.

A través de sus redes sociales, la compañía anunció que las entradas para alguno de sus espectáculos que ya fueron vendidas seguirán siendo válidas en un futuro.

 Por: Redacción/SJS