La enfermedad Hirschsprung es una afección congénita que padecen en promedio uno de cada cinco mil bebés (Fotos: Hospital del Décimo Pueblo de Shangái)

Por: Adoración Araiza

China (Rasainforma.com).- Al encontrarse con un estomago tan grande que apenas le permitía mantenerse en pie, el joven Zhou Hai de 22 años de edad, decidió acudir en busca de ayuda al Tenth People Hospital de Shanghai (China), por lo que los doctores decidieron trasladarlo urgentemente a quirófano. Su caso fue tan insólito como la enfermedad que padecía: Hirschsprung.

Luego de llevar a cabo una operación de tres horas, el doctor Yin Lu logró extraer de los intestinos del paciente cerca de 13 kilos de materia fecal acumulada dentro de un colon tan descomunal que, al verse, simulaba el vientre de una persona embarazada de nueve meses.

Fotos: Hospital del Décimo Pueblo de Shangái.

Los médicos refieren que normalmente el desecho de un ser humano, en promedio alcanza sólo los 100 gramos de peso, sin embargo, el contenido dentro del cuerpo del joven se extendía a lo largo de nada menos que 76 centímetros de lo que ahora era un megacolon.

En este sentido, los especialistas señalan que la operación fue un éxito para Hai, pero se abría un gran interrogante para la medicina. El chico sufría una rara enfermedad congénita conocida como Hirschsprung, una que normalmente se detecta en bebés durante una etapa temprana, lo cual hace aún más insólito su caso, al ser diagnosticado hasta alcanzados los 22 años de edad.

Así mismo, explicaron que la enfermedad Hirschsprung es una afección congénita que padecen en promedio uno de cada cinco mil bebés, la mayoría diagnosticados poco después del nacimiento.

Con información de El Debate