El tiempo que pasan los ciudadanos en sus automóviles representa al menos 59 minutos extra

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La Ciudad de México se mantiene como la ciudad con mayor congestionamiento vial del mundo, incluso por arriba de ciudades como Bangkok o Chongqing (China) de acuerdo con el Índice de Tráfico de la Tecnológica TomTom.

De acuerdo con el estudio, el tiempo que pasan los capitalinos para trasladarse dentro de la misma ciudad se incrementó 66 por ciento que sube a 101 por ciento en horas pico.

El Índice de Tráfico de la Tecnológica TomTom analiza datos de 360 ciudades de 48 países y en su actualización señala que el congestionamiento de las calles y avenidas de la capital del país aumentó siete por ciento con respecto al año previo.

El análisis supone que el tiempo que pasan los ciudadanos en sus automóviles representa al menos 59 minutos extra de lo que debería ser al día.

La fecha en la que más se saturó de autos la Ciudad de México fue el viernes 18 de noviembre de 2016, añade el estudio.

En el ranking de las ciudades con mayor congestionamiento vial están Bangkok (Tailandia) ocupa el segundo lugar con 61 por ciento, Jakarta (Indonesia) el tercero con 58 por ciento, Chongqing (China) el cuarto con 52 por ciento y Bucharest (Romania) el quinto con 50 por ciento.