“El tema de Ciudad Industrial es un tema que tiene 40 años”, expuso el líder de la Canacintra (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los temas pendientes, tanto del Gobierno del Estado  como del Ayuntamiento de Morelia, es el de Ciudad Industrial de la capital michoacana, consideró Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“El tema de Ciudad Industrial es un tema que tiene 40 años, es una realidad, nosotros como industriales exigimos al municipio y al Gobierno del Estado, que siquiera nos den un espacio digno para transitar”, señaló.

El líder de Canacintra expuso que debido a las malas condiciones de las calles, los bloqueos e inseguridad en la zona, han provocado que alrededor de 10 empresas se han ido de Ciudad Industrial de Morelia, hacia Silao o Irapuato principalmente.

Opinó que el Gobierno del Estado debe volver a tomar muchos terrenos que fueron comprados hace cuarenta años y que no cumplieron con la condición de a los seis meses instalar una empresa, muestra de ello es que solo 40 por ciento de Ciudad Industrial está “ocupado”.