Ciudad Mujer, avance, obra, trabajos, Michoacán
El avance de la obra es de 35% (Foto Facebook: H. Ayuntamiento de Múgica)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre los compromisos a concretar a partir del 2020 por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo está la conclusión de la obra Ciudad Mujer en Múgica, que a la fecha lleva un avance del 35%. La inversión total que se planteó desde 2017 fue de 120 millones de pesos.

El mandatario estatal informó que a la obra le hacen falta dos terceras partes para que pueda quedar lista y ser inaugurada por su gobierno, pero ante la problemática financiera se detuvieron los trabajos, luego de la construcción adicional de áreas para talleres.

Cabe recordar que este complejo atenderá anualmente a 100 mil mujeres de todas las edades que viven en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Tancítaro, Taretan, Tepalcatepec y Ziracuaretiro.

Aureoles Conejo resaltó que el proyecto de Ciudad Mujer elaborado en su administración forma parte del paquete de obras que se concluirán a partir del 2020, pues será cuando su gobierno cuente con recursos adicionales por la firma del nuevo acuerdo educativo con la federación y que permitirá un desahogue financiero.

Durante rueda de prensa, Aureoles Conejo comprometió que el próximo año estará listo el complejo de Ciudad Mujer, pues se le inyectarán más recursos económicos a la obra que hasta el momento tiene un avance del 35 por ciento.

Sobre el proyecto Ciudad Mujer en Huetamo que es construido por el gobierno federal con presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobernador de Michoacán dijo que planteará este tema con las autoridades de la Ciudad de México para que apoyen con recursos económicos a fin de que los dos complejos estén listos en 2020.

En la última visita del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, a la capital michoacana, informó que el proyecto de Ciudad Mujer en Huetamo es un tema en revisión entre el gobierno estatal y el municipal para ejecutar la obra, por ello, no descartó enviar recursos extraordinarios.

El complejo en Huetamo fue anunciado en marzo del 2016 aún en la administración del priísta Enrique Peña Nieto y la entonces titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga. Según las autoridades, el espacio sería edificado con más de 85 millones de pesos federales, pero aún se requieren 60 millones de pesos más para que pueda estar lista.

Por: Guadalupe Martínez/R