A decir de Fabiola Alanís Sámano, estas se entregarían a más tardar el 30 de octubre (Foto cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la estimación de que llevan un avance promedio del diez por ciento, el legislador por el distrito XXII de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, urgió a acelerar los proyectos de infraestructura denominados “Ciudad Mujer”, iniciados en esa localidad y en Huetamo.

Este martes, el congresista insistió en que la edificación de los complejos “Ciudad Mujer”, va muy lenta, y los funcionarios involucrados deben aplicarse más si es que pretenden cumplir el compromiso de entregar las obras antes de que finalice el presente 2017.

Ciudad, Mujer
Ciudad Mujer en Huetamo (Foto cortesía)

A principios de agosto pasado, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, declaró que la entrega formal de ambas edificaciones sería a más tardar el 30 de octubre, escenario que Raymundo Ortega percibe lejano, debido al bajo porcentaje que reportan los trabajos.

“Esperemos se concluyan en el mismo tiempo y que se den avances de manera sustancial en ambas partes, porque las dos obras van a beneficiar a mujeres de regiones de verdad muy desequilibradas económicamente porque no hay los ingresos suficientes, hay una desarticulación grande por todas las cuestiones de violencia que se han vivido”, subrayó.

Ciudad, Mujer
Ciudad Mujer en Múgica (Foto cortesía)

Es preciso recordar que las ciudades de la mujer pretenden brindar atención integral a miembros de este sector de la población, habitantes de municipios con alta marginación, bajo nivel de escolaridad, que sobre todo en la última década han enfrentado situaciones de violencia social e intrafamiliar, viudez, desempleo y desorientación.

Conforme a lo previsto inicialmente, cada Ciudad Mujer estaría integrada por un conjunto de edificaciones, entre las que se encontrará un albergue para mujeres violentadas, diversas aulas de capacitación en artes y oficios, así como estancias infantiles.

ljcr