Silvano Aureoles Conejo, Michooa
(Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Con Ciudad Salud en Morelia, que será inaugurada en próximos días, se aumentará la capacidad hospitalaria y se atenderá a más de 3 millones de michoacanos, indicó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en un mensaje en video publicado en sus redes sociales.

En el mensaje, el mandatario estatal resaltó que después de 10 años de haber comenzado la construcción, próximamente reabrirán el hospital infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el hospital civil “Dr. Miguel Silva”, para los que en 2010 iniciaron los trabajos, pero que fueron abandonados, por lo que “con ahorros, con gestión, compromiso y mucho trabajo, el gobierno que yo encabezo los recuperamos, los terminamos y los equipamos con tecnología de última generación”.

“Esto es de mucha relevancia para todo el estado, porque cuando abramos sus puertas en los próximos días vamos a instalar la primera Ciudad Salud en Michoacán, con sede en Morelia. En este complejo se van a poder atender a más de tres millones de michoacanas y michoacanos que no cuentan, que no tienen seguridad social”, aseveró.

El titular del Poder Ejecutivo estatal compartió que debido a esta pandemia, con estos dos hospitales se aumentará la capacidad hospitalaria, porque, por ejemplo, en el nuevo Hospital Civil se aumentará el número de camas censables de 219 a más de 250, además de fortalecer la reconversión hospitalaria para atender Covid-19, al pasar de 70 camas a 92, para aquellas personas que requieran hospitalización o atención especializada.

🔴 Muy pronto inauguraremos Ciudad Salud, te cuento más detalles. | 12 de octubre

🔴 Muy pronto inauguraremos Ciudad Salud, te cuento más detalles. | 12 de octubre

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, October 12, 2020

De igual manera, abundó el gobernador, en el nuevo hospital civil habrá 46 consultorios con tecnología, ya que actualmente los especialistas trabajan en 37, pero también se duplicarán los quirófanos, de 6 a 12, dos de ellos serán exclusivos para trasplantes.

Respecto al hospital infantil, Silvano Aureoles resaltó que pasará de 80 camas censables a 100, además se agregan 35 camas no censables; pero se aumentará de 20 consultorios a 30 y se duplica el número de quirófanos.

Agregó que en estos nosocomios se construyeron salas de espera pensadas en que sean un espacio adecuado y digno para los pacientes y familiares, pero también se construyó un albergue que cuenta con comedor, sala de espera y ludoteca, junto con otros servicios.

Por: Josimar Lara/R