Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A participar basados en un juicio personal sobre cada candidato en el siguiente proceso electoral fue el llamado hecho por la Arquidiócesis de Morelia.

En rueda de prensa, el obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, exhortó a los michoacanos a informarse de los perfiles de cada candidato y en base a ello emitir un voto responsable e informado.

«Las personas de la sociedad tenemos la obligación de informarnos e investigar lo más que podamos acerca de cómo ha sido la conducción de la vida de los prospectos y en base a eso poder formarnos un juicio para poder ver quién tiene la mayor capacidad de gobernar«, externó.

Pidió a los michoacanos no dirigir su voto por «el mal menor» de los candidatos, sino por aquél que tenga «mayor servicio social«.

Por su parte, Medina Garfias consideró que el perfil idóneo de un aspirante a cargo de elección debe cumplir con espíritu de servicio, ética y regir su actuar por la razón, el bien y la verdad, además de que debe tener la capacidad del diálogo para poder solucionar los conflictos sociales que se presenten.

Agregó que las futuras elecciones son una oportunidad para la reconciliación entre las distintas opiniones políticas.

Por otro lado, hizo el llamado a los sacerdotes y servidores de la Iglesia Católica a mantenerse al margen del proceso electoral, recordando que el canónico 289 del Código de la Iglesia impide a los servidores de Cristo participar en la política o asumir cargos de elección.

kpmg