La Secretaría de Contraloría instalará buzones para la recibir quejas

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 20 denuncias han sido interpuestas ante la Secretaría de la Contraloría por malos tratos y omisión de funcionarios, principalmente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Educación (SEE), informó Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secretaría de Contraloría.

Detalló que estas quejas de los ciudadanos corresponden al 5 por ciento del total recibido hasta el momento por la dependendencia estatal en diferentes rubros.

En lo concerniente a los derechos de las niñas y la prevención de la violencia de género, la titular de la  Secretaría de Contraloría adelantó que se evaluará el trato de los servidores públicos de los 113 municipios, a través de observatorios estudiantiles y auditorías sociales.

Añadió que estos organismos buscan crear un ambiente de “no violencia”, así como de respeto en las instituciones educativas de la entidad, pese a la resistencia que presentan profesores y ciudadanos.

La Secretaría de Contraloría instalará buzones para la recibir quejas y denuncias sobre atención deficiente de autoridades del sistema de justicia del estado hacia mujeres víctimas de violencia de género, por medio de la vigilancia de la aplicación de protocolos.