El inmueble se encuentra resguardado

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La tarde de este lunes una muchedumbre intentó tomar la Presidencia Municipal del municipio de Buenavista, para exigir la renuncia del alcalde Lorenzo Barajas Heredia, quien tuvo que ser rescatado por policías y militares.

Durante el caos que se apoderó por varios momentos del lugar, los inconformes quebraron los vidrios de varias patrullas y causaron otro tipo de destrozos en el inmueble, el cual ya se encuentran resguardado por elementos de seguridad.

Entre los disturbios el edil habría recibido un golpe en la cabeza, aseveraron fuentes del Ayuntamiento, las cuales añadieron que la lesión por fortuna no fue grave. El funcionario fue rescatado del sitio por policías y militares.

Contactos oficiales relataron que un grupo de quejosos llegó a la Presidencia Municipal y agregaron que los inconformes iban armados con piedras y palos. Fue así que irrumpieron en la alcaldía y realizaron diversos daños.

La multitud rompió vidrios, puertas, muebles y vandalizó tres patrullas, además fueron robadas tres fornituras, material de limpieza y diversos objetos de valor que había en el lugar.

La situación desencadenó la movilización de los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano.

Los manifestantes arrojaron piedras contra los uniformados, incluso con resorteras, pero fueron replegados y los guardianes del orden tomaron el control de la zona, misma que mantuvieron resguardada.

alcaldia-buenavista2