ciudadanos, amlo, ine
Piden que el INE sea autónomo e independiente del poder (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo la consigna de que se exige un Instituto Nacional Electoral (INE) autónomo y sin manipulaciones por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos de Morelia se manifestaron frente al edificio con pancartas y lonas.

Desde las 11:00 de la mañana de este martes, un grupo de personas, principalmente de la tercera edad vestidos de blanco, se concentraron en las calles aledañas del Boulevard García de León para mostrar su molestia en torno a que desde el gobierno federal se pretende «imponer» a consejeros del INE afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por tanto expusieron que para que haya democracia en el país se requiere pluralidad.

ine, autonomo
(Foto: Guadalupe Martínez)

Mediante algunas consignas, los morelianos adheridos a organizaciones sociales como «Uniendo Caminos» y «Unidos somos Futuro», pidieron a López Obrador «sacar las manos» del Instituto porque es un organismo que le pertenece a los mexicanos no a un partido político en el poder.

Tras asegurar que no pertenecen a ningún instituto político del país ni tampoco «recibieron tortas» para manifestarse de manera libre en Morelia, Eduardo Granados aseguró que hay un interés «perverso» del gobierno de la República para apoderarse de todas las instituciones públicas que fueron creadas desde hace tiempo, pero también, con el objetivo de desaparecerlas como sucedió con el Seguro Popular, entre otras.

Insistieron en que el presidente del país debe «sacar las manos» del proceso interno que vive el Instituto y también de las reformas en la Cámara de Diputados. «Necesitamos que se deje de vender a México, queremos un México libre con estabilidad, trabajo y paz. No queremos que los jóvenes vivan como los venezolanos y los cubanos» subrayó una de las manifestantes.

Insistieron en que no existe ningún interés político ni partidista, pues dijeron ser sólo morelianos interesados en las instituciones no sólo electorales sino públicas de México, mismas que merecen tener la independencia del poder federal. Consideraron que con López Obrador se regresa al pasado cuando gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los manifestantes, advirtieron que regresarán a las calles para manifestar su molestia.

Por: Guadalupe Martínez/CA