zoo compra
Hay 560 animales del recinto (Foto: gofundme.com)

Francia (MiMorelia.com).- Cientos de ciudadanos participaron en una colecta realizada para comprar un zoológico en Francia y así poner a salvo a los animales que ahí habitan.

La recaudación fue lanzada por la página web gofundme.com  y en solo cinco días ya ha sobrepasado los 650.000 euros de los 600 mil que se necesitaban para la compra.

Hasta el momento son ya más de 22 mil personas que han participado en la colecta y quienes tienen la finalidad de liberar a los a 560 animales del recinto y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal.

El zoo Pont-Scorff, se ubica en la región de Bretaña.

Pese a que ya se logro la adquisición la organizacion ha manifestado que continuará recibiendo donativos: «mantenemos la olla abierta porque probablemente nos llevará varios meses establecer toda la actividad económica que ayudará a financiar las operaciones (restaurante, tienda, eventos virtuales, exposiciones, etc.). ¡Los gastos no esperan! Ya tenemos que pagar 100.000 euros al mes para pagar los salarios de los empleados del zoológico (a quienes hemos ofrecido permanecer en la aventura), la comida, el cuidado de los animales y, sobre todo, los trabajos urgentes para darles espacios que satisfagan sus necesidades más básicas un poco más rápido. Nos comunicaremos regularmente durante los próximos días sobre todo lo que se está llevando a cabo».

 

Por: Redacción/CA