Ramírez Bedolla recalcó que en Morena la elección de candidatos no es un concurso de popularidad (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morena es el único partido que alienta la democracia participativa desde la elección de candidatos, ya que son los ciudadanos quienes tienen la última palabra en la evaluación de perfiles y definición de candidaturas, por lo que la militancia y el partido deben respetar la voluntad de la gente, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El también precandidato a gobernador por Morena confió en que una de las fortalezas del obradorismo en la elección del 2021 será que tendrá candidatos elegidos por la gente mediante el método de encuesta, contrario a otros partidos que definen sus candidaturas por intereses meramente políticos y acuerdos cupulares.

Ramírez Bedolla recalcó que en Morena la elección de candidatos no es un concurso de popularidad; es decir, no basta con ser ampliamente conocido, también importa ser bien evaluado por la gente y ser confiable ante los ciudadanos. En este sentido, dijo que las únicas encuestas que importan son las que realiza el partido para cumplir con el proceso electivo que marcan los estatutos.

El militante y fundador de Morena dijo que en la elección del 2021, más importante que las aspiraciones personales es garantizar la continuidad de la 4T a nivel nacional, y que Michoacán se incorpore a la transformación, por lo que hizo un llamado a que la definición de candidaturas no sea motivo de división; «tenemos que cerrar filas con nuestra dirigencia nacional y comenzar a organizar nuestro movimiento social», concluyó.

Boletín/E