gasolina
Algunos perciben que el abasto de gasolina en las estaciones es paulatino(Foto: MiMorelia.com)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que autoridades federales aseguran que poco a poco se normaliza el abasto de gasolina en Morelia, hay ciudadanos que piensan lo contrario, ya que todavía tienen que hacer fila a la espera de combustible.

(Fotograma: Josimar Lara)

La incertidumbre persiste para algunos morelianos, ya que simplemente tienen que esperar a ver si llega algún camión con el carburante a ciertas estaciones de servicio.

Un ciudadano, que se reservó su nombre, mientras hace guardia en una de las gasolineras ubicada en salida a Quiroga, respondió para MiMorelia.com:

– ¿Les dijeron si va a llegar alguna pipa?
– Supuestamente sí.
– ¿Ustedes creen que ya es más regular el servicio?
– No, estamos aquí desde ayer.

La espera sigue siendo larga para las personas que llegan a los establecimientos en busca del hidrocarburo a fin de continuar sus actividades diarias requieren combustible.

“Yo llegué desde las ocho de la mañana, pero no se puede regularizar así de rápido, digan lo que digan”, expresó un señor mientras espera en la fila de bidones, en las pocas gasolineras que permiten todavía la venta en estas garrafas.

Otros ciudadanos perciben que el abasto de gasolina en las estaciones es paulatino, por lo mismo han usado el transporte público para trasladarse.

“Muy poco se ha regularizado, yo creo que entre un 40 y 50 por ciento. Aunque es la primera vez que me vengo a formar, porque desde que comentaron usé puro transporte público, me previne”, platicó la señora Esmeralda, quien es ama de casa.

Hay quienes han corrido con un poco más de suerte y comentan que de a poco comienzan a ver que se regulariza el servicio, pero previamente también han optado por tomar otras medidas para ahorrar el combustible.

“Lo que pasa que cargué antes y casi ya no muevo el carro para no tener estos inconvenientes. He recorrido, solamente dos, ésta y la de la entrada de la López, pero sólo me entero que hay servicio cuando paso por ahí, digo, aquí están vendiendo”, comentó el señor José Antonio García, de oficio hojalatero.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que este martes llegarán 17 pipas a la capital michoacana para abastecer estaciones de servicio.

Anteriormente, Roberto Pantoja Arzola, delegado del Gobierno Federal en Michoacán, dio a conocer que únicamente los días 10 y 11 de enero en Michoacán se repartieron 8 millones 140 mil 107.5 litros.

R