policías, carretera, Zamora
Los agresores fallecieron (Foto: RED 113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las acciones operativas en este municipio de Zamora, luego de que civiles armados agredieran a elementos de la Policía Michoacán, en el tiroteo fueron abatidos los dos hombres, mientras que por parte de los uniformados no hubo bajas.

Según informó la SSP, durante un recorrido de prevención y vigilancia en el Camino Real del Jericó de la colonia Alfonso García Robles, personal policial visualizó un vehículo a exceso de velocidad por lo que se procedió a marcarles el alto a sus ocupantes.

Los tripulantes de la unidad marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco con placas del estado de Jalisco, evadieron la indicación de las autoridades y comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego impactando en la unidad oficial, por lo que los elementos policiales repelieron la agresión.

En la acción los dos agresores fallecieron, mismos que están en calidad de desconocidos, mientras que de los oficiales ninguno resultó herido.

Los oficiales aseguraron el auto que resultó contar con reporte de robo y dos armas cortas de la marca Colt, una calibre 45 y otra 38 súper que fueron utilizadas por los finados en contra de los guardianes del orden.

Mientras que la patrulla que termino con impactos de bala es una Dodge Ram con número económico 3108.

El perímetro fue asegurado y de las actuaciones correspondientes se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, siendo iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

kpmg