CJNG ya opera en Morelia: Fausto Vallejo

Afirmó que ante la delincuencia organizada los modelos de "policía de proximidad" no son suficientes

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo la idea de no asustar a la ciudadanía, pero sí de crear conciencia sobre la realidad del municipio, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que «ya está el Cártel de Nueva Generación luchando contra los cárteles de aquí».

Fausto
(Foto: Cortesía)

En un encuentro que sostuvo con estudiantes de la Universidad La Salle fue abordado el tema de seguridad por parte de los universitarios, quienes cuestionaron las propuestas de implementar más uniformados en el municipio, a lo que el exgobernador señaló que es necesario al igual que un cambio en la estrategia ante la presencia del crimen organizado.

«Cuando se trata de atender, no la delincuencia común, sino la delincuencia organizada necesitamos otro tipo de policía», mencionó.

Afirmó que «aquí desgraciadamente, yo lo comento y no para andar asustando a la gente, pero aquí ya está el Cártel de Nueva Generación luchando contra los cárteles de aquí. ¿Tú crees que el policía de proximidad para perseguir a unos raterillos o ese tipo de gente va a ser suficiente?, no, la respuesta es no», respondió al cuestionamiento estudiantil.

En este sentido habló sobre la necesidad de un cambio de estrategia, pues recordó que durante su última administración municipal fue él quien impulsó la apertura de las casetas de proximidad y vigilancia en colonias y comunidades del municipio, mismas que «hoy son inoperantes,» al referir el cambio en el tipo de delincuencia que padece Morelia.

Vallejo Figueroa afirmó que las necesidades son de más elementos y que estén debidamente equipados, ya que «andan los policías sin pistola, sin chaleco antibalas contra ametralladoras y luego estamos jugando a policías y ladrones porque un sector lo tiene la Federación y otro el municipio».

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación en entrevista posterior al encuentro sobre los señalamientos de la presencia del CJNG en el municipio, el candidato se negó a ahondar en el tema y solo declaró «no voy a comentar nada de eso».

R