clases, UMSNH
Autoridades nicolaitas reiteraron el llamado a la comunidad universitaria para continuar su resguardo domiciliario responsable (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la tarde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó que las clases se suspenden ahora hasta el 30 de abril debido al ajuste en los tiempos que hizo la autoridad federal.

Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que debido a la pandemia de coronavirus las actividades presenciales académicas y administrativas se suspenden del 20 al 30 de abril.

Por otro lado, se precisó que los procesos académicos y administrativos indispensables se atenderán por medios digitales y de manera remota.

En este sentido, autoridades nicolaitas reiteraron el llamado a la comunidad universitaria para continuar su resguardo domiciliario responsable.

Posted by Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo on Tuesday, March 31, 2020

El pasado lunes el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, declaró emergencia sanitaria por la epidemia generada por coronavirus, debido a ello a partir del 30 de marzo se aplicaron las siguientes medidas:

  1. Suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
  2. En los sectores determinados como esenciales no se deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
  3. Se exhortó a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).
  4. El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
  5. Después del 30 de abril, las secretarías de Salud, en coordinación con las secretarías del Trabajo y Economía emitirán lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.
  6. Se postergan hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas.
  7. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Por: Redacción/R