Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Clasificarían como "terrorista" el ataque con drones en Aguililla

De acreditarse el uso de explosivos tipo C4 en el ataque, éste se clasificaría como terrorista

Israel Patrón Reyes
El hecho ya se encuentra en investigación para determinar el armamento utilizado (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes, confirmó que el ataque a elementos de la Policía Michoacán en Aguililla fue por dron y de acreditarse el uso de explosivos tipo C4 el acto sería considerado terrorista.

Luego de informar que la madrugada del martes dos efectivos en acciones operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno, mejor conocida como El Aguaje, resultaron heridos por grupos delincuenciales, el titular de la SSP afirmó que el hecho ya se encuentra en investigación por las autoridades y la zona reforzada con seguridad

(Foto: Aned Ayala)

Te puede interesar: Confirma Sedena ataques con drones por cárteles, pero "no son efectivos"

Agregó que para ello fueron desplegados 250 elementos de la Policía Michoacán que se mantendrán de forma permanente en el municipio ante la presencia de una célula criminal que controla la región, misma que aún no se identifica para conocer a qué agrupación pertenece. 

Patrón Reyes comentó que las actividades operativas consistirán en liberar vías de comunicación carretera en las comunidades y cabecera municipal de Aguililla luego de que en días pasados se mantuvieron bloqueadas con camiones robados, piedras y excavaciones profundas para evitar la circulación a la ciudadanía.

“En total se localizaron siete cortes carreteros con excavaciones de dos a tres metros de profundidad que ya fueron reparadas sobre el tramo Apatzingán-Aguililla. En la comunidad de El Aguaje se desplegaron 50 elementos de la Policía Michoacán y 50 más en la cabecera municipal”, apuntó.

Sin embargo añadió que esta madrugada nuevamente se reportaron dos cortes carreteros más en la zona donde se iniciaron operaciones para reparar las vías de comunicación y recuperar el libre tránsito y servicios a la ciudadanía.

Finalmente añadió que con la participación de la Sedena se logró capturar a objetivos delincuenciales en esa demarcación donde se actúa por delitos de orden federal ante conductas de violación por uso de armas exclusivas del Ejército como rifles de alto calibre y explosivos. 

rmr