Rodríguez dice que eliminar la música de Escutia violenta su libertad de expresión (Foto: captura/@soyclaudiotv)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Claudio Rodríguez, conductor de Telehit, asegura que la música de Johnny Escutia no debería ser censurada pese a su contenido misógino, pues se trata de «libertad de expresión».

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez asegura que no está de cuerdo que se elimine la música de Escutia de las plataformas digitales, aunque reconoce que las letras del cantante son «fuertes y están bien directas, y misóginas».

«Aunque no me guste, se me hace una basura su pinche música. Pero la libertad de expresión es la libertad de expresión», argumenta.

Explicó que él se vería «muy puñetas» al pedir que se elimine la música de Escutia de redes sociales, cuando de niño escuchaba el disco Matando Güeros de la banda Brujería, en cuya portada sale una cabeza decapitada.

«Bajo esos parámetros de ahorita, muchas bandas que yo escuché de chavito, no las hubiera escuchado», dice.

Tras las críticas a su video, en otro tuit escribió que «la responsabilidad recae en una mejor educación familiar y atención a los hijos. No tanto en censurar una canción».

El viernes pasado, una usuaria señaló la música de Johnny Escutia, cuyas letras hablan de cómo violar, matar e incluso deshacerse de cuerpos de mujeres. La canción «Yuya» habla de cómo le gustaría matar a esa youtuber mexicana, además de que tiene otra canción dedicada al caso de Ingrid, mujer desollada en la CDMX.

Tras la polémica, plataformas digitales como Spotify eliminaron las canciones del músico mexicano.

Por: Salvador Gaytán/E