distribuidor vial
Hace falta la validación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de Despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, informó que fue clausurada una parte de la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres debido a que la constructora dañó uno de los colectores sanitarios existentes, pero la situación se solucionará en cuanto la empresa regularice los permisos ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OOAPAS.

«Es el área de la tubería la que está clausurada […] para que agilice el trámite”, expuso Rodríguez Loeza, al tiempo que dijo que ya se tiene la solicitud de la licencia, “y se integran los documentos para estar en condiciones de entregarla».

Dijo que hace falta la validación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático (Semaccdet), además de entregar un documento que otorga el OOAPAS sobre la factibilidad de desarrollar la obra.

A su vez, Julio César Orantes Ávalos, director del OOAPAS, indicó que aún está pendiente la validación que permitiría prever las posibles afectaciones a la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona, la cual todavía no ha sido otorgada por parte del organismo, toda vez que se requiere conocer los planos pues las obras de cimentación pueden intervenir con las tuberías, «hubo afectación al alcantarillado sanitario» y dijo que el con personal de la dependencia a su cargo se intervino el espacio.

“Se intervino el problema para no dejar a los usuarios sin servicio […] son cosas que se pueden arreglar a tiempo, pero es necesario que nosotros validemos lo que se hará en cuanto a la posibles modificación de las líneas si es que se harán”, indicó.

Y es que según comentó el funcionario municipal se le indicó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas la necesidad de entregar la información completa, pero hasta el momento no se entrega.

Ayuntamiento clausura parte de obra de Mil Cumbres

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, August 11, 2020

Respecto a la realización del distribuidor, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, aseguró que están solicitados los permisos municipales y se tiene coordinación con el Ayuntamiento de Morelia al que «le vamos a proporcionar todos los documentos que nos requiera para que pueda continuar la obra».

El funcionario estatal comentó que se tenía previsto en obtener los permisos, y aseguró que tienen todos los permisos federales y estatales por ser una vialidad (la carretera a Mil Cumbres) de jurisdicción federal y el libramiento de jurisdicción estatal.

Agregó que en coordinación con el ayuntamiento avanzan «como ya se había previsto que así fuera».

Por: Fátima Miranda/rmr