Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) impuso medida de seguridad en una obra que se realizaba en el Área Natural Protegida (ANP) de La Mintzita, en esta capital.

Lo anterior, derivado de una actuación de oficio que daba cuenta del inicio de una obra a espaldas de una procesadora de papel, por lo cual la ProAm procedió a realizar una visita de inspección. Durante las diligencias, el personal de la dependencia constató que la empresa construía un estacionamiento que invadía el polígono que comprende el ANP.

El terreno que se tenía proyectado para dicha obra era de aproximadamente 2 hectáreas, con un avance era del 30 por ciento, por lo que los inspectores solicitaron que se presentara la Autorización en Materia de Impacto Ambiental; al no contar con ella, se procedió a realizar la clausura total temporal del sitio.

La ProAm realizará un análisis técnico jurídico en el que se valorarán los hechos circunstanciados durante la visita de inspección para determinar la totalidad de las omisiones de la normatividad ambiental, así como las posibles medidas correctivas y de urgente aplicación.

Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con la protección y conservación de los recursos naturales, sobre todo en una zona que es de vital importancia para las y los morelianos.