(Foto cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Boletín).- En atención a una denuncia ciudadana presentada ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (ProAm) por el incumplimiento de la ley, personal de esta dependencia suspendió actividades en un sitio de disposición de residuos de manejo especial en este municipio.

Con fundamento en el artículo 189 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán, el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, y personal de la dependencia, se trasladaron a este municipio para aplicar la medida de seguridad al sitio por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental ni la autorización necesaria para operar, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

En la inspección del lugar, los servidores públicos identificaron que el sitio no autorizado de disposición final de residuos se encontraba en el límite con el Área Natural Protegida Laguna (ANP) Estero del Caimán, sitio Ramsar, mismo que era utilizado para almacenar escombro.

Con base en lo anterior, el titular de la ProAm y los inspectores realizaron la suspensión correspondiente, colocando los sellos y cintas de clausura para evitar su actividad.

Vega Solórzano reconoció el interés, involucramiento y acompañamiento de la sociedad civil organizada de Lázaro Cárdenas, ya que constantemente ha denunciado presuntas infracciones a la ley ambiental, en afán de proteger los recursos naturales de su municipio.

Por ello, aseguró, “continuaremos vigilantes del cumplimiento de la Ley Ambiental, máxime el inminente desarrollo que la Zona Económica Especial traerá en la región”.

ljcr