negocios, Michoacán
Desde que inició el programa Guardianes de la Salud se reforzaron los operativos de supervisión (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De julio a la fecha, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva 235 establecimientos clausurados por incumplimiento a medidas de prevención contra Covid-19, y de esos, 60 corresponden a la capital michoacana.

El titular de la Coepris, Rafael Torres Mandujano, informó que las principales localidades donde persisten irregularidades por no acatar disposiciones de contención por coronavirus son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora entre otros municipios con mayor actividad económica.

Comentó que desde que inició el programa Guardianes de la Salud se reforzaron los operativos de supervisión, sobre todo en aquellos donde el aforo de visitantes y usuarios es alto como bares, restaurantes, hoteles y centros comerciales.

Salud, Michoacán
(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

En cuatro meses de trabajo, agregó, se revisaron más de mil establecimientos esenciales y no esenciales por lo que a partir de la publicación del decreto para la segunda etapa de la Nueva Convivencia “se coordinarán acciones con los ayuntamientos para cuidar que se cumplan las medidas sanitarias”.

Lo principal es salvaguardar la salud de la población, dijo al mencionar que, si bien se observó un incremento en el uso del cubrebocas, continuarán los trabajos de supervisión e invitación para adoptar las disposiciones de prevención y evitar nuevos contagios.

Por: Aned Ayala/R