bares, Morelia
Arróniz Reyes resaltó que se reunió con dueños de bares y centros nocturnos de la zona norte con quienes (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia durante la Nueva Convivencia clausuró tres bares por reabrir sus puertas, asimismo, entregó 450 notificaciones de la Circular 22, (dirigida a centros considerados no esenciales como centros nocturnos y bares), informó el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector.

Respecto a clausuras en gimnasios durante el retorno a la Nueva Normalidad no hay, “pero en la pasada etapa de la tercera fase hubo 8 clausuras”.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes resaltó que se reunió con dueños de bares y centros nocturnos de la zona norte con quienes “fuimos muy claros pues acababa un día anterior la Comisión de Salubridad  (de informar) que esos giros no podrían abrir”.
bares, Morelia, Michoacán
(Foto: Fátima Miranda)

Refirió que se les informó que van a tener que esperar a pesar de que “hablan (de mantener sus fuentes) de empleo, hablan del hambre de sus trabajadores, a muchos meseros estuvimos apoyado, y hemos asesorado a algunos empresarios con apoyo crediticio”.

Por otra parte, informó que no han dado permisos para eventos privados en espacios públicos, “en casas privadas no podemos intervenir, no llega hasta allá nuestra autoridad, pero por supuesto que vamos a intervenir (si sucede)”, e hizo un llamado a denunciar la situación cuando ocurra.

Por: Fátima Miranda/R