Eduardo Montes dijo que también se levantaron 11 infracciones por no respetar tarifas principalmente (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un operativo implementado en Morelia dejó 3 estacionamientos clausurados, así lo informó en exclusiva para MiMorelia.com, Eduardo Montes, encargado de Inspección y Vigilancia.

Los estacionamientos que fueron clausurados son:
El de avenida Morelos esquina con 20 de Noviembre, por no tener licencia de funcionamiento.
El de avenida Madero frente a Radio Ranchito, por no concluir trámites de apertura.
Y es de Alameda por no respetar tarifa.

En este sentido, dijo que también se levantaron 11 infracciones por no respetar tarifas principalmente.

El motivo de esta inspección se debió en gran parte a las quejas que usuarios hicieron ante esta dependencia, por lo que el 11 de septiembre se realizó el operativo, que fue paulatino, y que dio como resultado 3 estacionamientos clausurados.

En este sentido, el encargado de Inspección señaló que ante la falta de personal se realizan observaciones necesarias de una manera más lenta, pero se trata de cumplir con los trabajos lo más pronto posible.

Comentó que se dio prioridad a los estacionamientos ubicados en el centro de Morelia, pero continuarán con otras zonas de la capital michoacana.

Es importante saber que la tarifa varía según la zona y estructura del estacionamiento, pero en el centro el costo debe ser de 15 pesos la hora y a partir de la segunda se fracciona. Además, se revisa que cuente con las medidas de seguridad necesarias, la licencia de funcionamiento y las tarifas.

Finalmente, el comisionado de este operativo exhortó a los usuarios a reportar los estacionamientos que crean infrinjan alguna de las medidas necesarias para operar al 322 07 16.

Por: Tere Jaramillo/R