policías de Michoacán
J. Antonio Bernal Bustamante, reconoció la impartición de alto nivel por parte del instructor certificado y ponente Jorge Iván Gutiérrez Guerrero (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) concluyó exitosamente la capacitación especializada titulada “Actuación policial en el sistema de justicia penal acusatorio y juicios orales”.

A lo largo de la semana se capacitó a los distintos cuerpos de seguridad, entre los cuales participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de la 43 Zona Militar, elementos de corporaciones municipales de Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Acuitzio, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, así como elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General del Estado (PGJE), Policía Auxiliar y del mismo instituto de formación.

De este modo, de la mano de las autoridades del instituto, se hizo entrega de las constancias oficiales que acreditan la superación de las actividades teórico-prácticas correspondientes a las 36 horas asimiladas por los cursantes; mismos que en su oportunidad, agradecieron las aportaciones de conocimiento adquirido.

Durante la clausura al interior de las instalaciones del IEESSPP, el director general J. Antonio Bernal Bustamante, reconoció la impartición de alto nivel por parte del instructor certificado y ponente Jorge Iván Gutiérrez Guerrero.

Bernal Bustamante agregó que durante la capacitación se impartieron temas de referencia al Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se concretaron las bases sustantivas de actuación policial basadas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los ámbitos para su aplicación.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas, continuarán sus gestiones a nivel internacional para el beneficio de la formación policial en la entidad, mismas que en ésta ocasión, estará compartiendo con instructores especializados del país de Venezuela.

jcms