Los proyectos podrán acceder a una bolsa de hasta 13 millones de pesos

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – La mañana de este sábado, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) clausuró su Ciclo de Incubadora 2016, del que emanaron nueve proyectos productivos impulsados por estudiantes del plantel.

Los proyectos que culminaron el proceso de incubación son: «Ke plátanos», «Chelalitas», “Shampoo «Santo Remedio», «devsyf», “El Mexicano”, «Carnitas Michoacanas», «Peletería Contreras», «Suplemento platan’,n»; dos más con folio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación» (Sagarpa) «Chumbarindo» y «Elaboración y comercialización de productos procesados a base de aguacate», los cuales podrán acceder a una bolsa de hasta 13 millones de pesos para la distribución y elaboración de sus productos.

En el evento, el director del Tecnológico, Paulino Rivas Martínez, resaltó que el 90 por ciento de los proyectos que se inscriben para participar en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto concluyen las etapas y son lanzados al mercado productivo, lo que representa fuentes de autoempleo para los estudiantes emprendedores.

Refirió además que el modelo de incubación que se impulsa en el Tecnológico de Morelia consta de tres fases: la primera enfocada a la identificación y capacitación de emprendedores, la segunda en la que se trabaja la formalización y el arranque de la empresa y la última que se enfoca a un seguimiento empresarial permanente.