clausurado , inmueble , maltrato , animal , abandono 
El domicilio se ubica en la calle Guerrero, en el Fraccionamiento Campiña (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En atención a 3 reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, clausuró un inmueble en donde un grupo de perros presuntamente eran víctimas de maltrato y abandono, además de encontrarse en condiciones insalubres.

Se trata de un domicilio ubicado en la calle Guerrero, en el Fraccionamiento Campiña, lugar en donde 41 perros estaban resguardados y no contaban con el alimento ni agua suficiente, así como tampoco con un espacio que los protegiera de las inclemencias del tiempo.

En el operativo participaron elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Dirección de Servicios Auxiliares a través del Centro de Atención Canino, Jurídico de Servicios Públicos así como la Fiscalía Especializada en Delitos de Maltrato y Crueldad Animal, quienes constataron el estado de los ejemplares que en algunos casos estaban lastimados o presentaban sarna.

clausurado , inmueble , maltrato , animal , abandono 
(Foto Cortesía)

Los dueños del inmueble violaron el artículo 1 del reglamento para la Atención Control y Trato Digno de la Fauna Canina y Felina Doméstica de Morelia y 4 de la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el estado.

Boletín/PO