Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por mantener exceso de mesas y sillas en los portales del Centro Histórico de Morelia, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia clausuró una sucursal de Café Europa y el Bar Barceronette.

(Foto: Cristian Ruiz)

Los sellos fueron colocados alrededor de las 14:30 horas de este jueves, cuando personal del ayuntamiento acudió para revisar si los citados negocios habían acatado los primeros dos llamados para mantener espacios libres para el paso peatonal.

(Foto: Cristian Ruiz)

Al encontrar que esto no ocurrió, pidieron a clientes desalojar el negocio y el personal comenzó a guardar las sillas y mesas dentro del inmueble para poder colocar los sellos de clausura.

Este hecho ocurre en el marco del operativo que anunció el ayuntamiento de Morelia para garantizar que comercios del primer cuadro de la ciudad no invadan espacios públicos diseñados para el paso peatonal.

(Foto: Cristian Ruiz)

Cabe señalar que las multas aplicadas a estos negocios ascienden a por los menos 14 mil pesos que deberán ser cubiertos para reabrir el negocio.

CA