CLE del Tecnológico de Morelia entrega tapas de plástico a AMANC

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia semestralmente hace colectas de tapas plásticas para entregar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a fin de que esta asociación civil adquiera recursos con la venta de las mismas para continuar su asistencia familiares de niños y jóvenes con este padecimiento.

Fueron aproximadamente 20 kilogramos de tapas las que entregó el departamento a la asociación (Foto Cortesía)

El titular de la CLE del ITM, José Manuel Cuin Jacuinde, recordó que uno de los compromisos de la coordinación a su cargo es impulsar el aprendizaje y dominio de otra lengua para motivar al desarrollo profesional y humano.

Por medio de la CLE del ITM se realizó una campaña permanente para recolectar tapas plásticas, en esta actividad participan alumnos y profesores de los idiomas Inglés, Francés y Alemán, principalmente.

AMANC provee apoyo asistencial, programas de desarrollo humano y actividades de sensibilización para todos los niños, adolescentes y jóvenes que lo requieran.

Mediante la asociación se busca la continuidad del tratamiento de los beneficiarios, apoyando al paciente y su familia; cubren necesidades básicas de alimentación, hospedaje y traslado para la continuidad del tratamiento; facilitan el acceso y la continuación del tratamiento mediante el suministro de recursos materiales y la canalización a tratamientos complementarios.

​También proveen el apoyo psicológico, emocional, tanatológico y de nutricional, entre otros apoyos.

PO