Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este sábado será un día soleado y cálido para los morelianos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy la temperatura máxima será de 29 grados Celsius, mientras que la mínima será de 10 grados Celsius.

Asimismo, continuará el cielo despejado durante todo el día en la capital michoacana, por lo que sentirá un ambiente caluroso.

Para hoy, se aproximará al norte de Baja California el frente frío (No. 42) de corta duración, aunado a un canal de baja presión sobre el noroeste de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, así como rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en el noroeste y norte del país.

Se extenderá un segundo canal de baja presión desde el noreste hasta el centro del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de bancos de niebla matutinas y lluvias aisladas en el noreste de la República. Por otra parte, el sistema frontal No. 41 se disipará sobre el sureste de Estados Unidos.

Mientras que en algunas zonas de Michoacán se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, y máximas de más de 40 grados Celsius.

Flv Nz