climss curso en línea
Se busca identificar las acciones de protección que deben aplicar todas las personas para limitar la capacidad de propagación (Foto Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La plataforma CLIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el curso en línea “Todos contra la epidemia COVID-19”, el cual es de acceso gratuito para toda la población y tiene como objetivo brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es el Coronavirus y cómo limitar su propagación y contagio.

Este curso está disponible en https://climss.imss.gob.mx/ y cuenta con tres temas:

1. ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia COVID-19?

o Definición de virus y coronavirus.

o COVID-19 ¿qué es y cuándo surge?

o ¿Qué tan grave es?

o Mitos del coronavirus.

2. ¿Cómo nos protegemos?

o ¿Cómo se contagia el coronavirus?

o Acciones para prevenir la infección.

o Síntomas que hacen sospechar que alguien ha adquirido el nuevo coronavirus.

3. Formas de prevenir la propagación en las empresas.

o Clasificación de riesgo de los diferentes lugares de trabajo en relación al coronavirus.

o Equipo de protección personal (EPP).

“Todos contra la epidemia COVID-19” está dirigido a la población en general y a los empleadores de instituciones, empresas e industrias. Es un curso automatizado y gratuito, fruto del esfuerzo de todo el sector salud. Además, su contenido está diseñado con la más reciente evidencia científica y se irá actualizando conforme se vaya conociendo más de la epidemia COVID -19.

De igual forma, el curso permitirá analizar las características de la epidemia y sus implicaciones en distintos ámbitos sociales para erradicar los mitos que existen; identificar las acciones de protección que deben aplicar todas las personas para limitar la capacidad de propagación del coronavirus.

CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas, 365 días del año, que ofrece cursos en línea gratuitos. En ella se encuentran distintas herramientas laborales y desarrollo de competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo.

Boletín/PO