(Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se prevé que antes de que finalice el año 2016 el Ayuntamiento de Morelia  emprenda la construcción de una clínica en la zona poniente de la ciudad que cuente con un presupuesto de unos 40 millones de pesos y dé servicio a 50 mil personas, informó Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación del municipio.

La obra contará con un presupuesto de 20 millones de pesos nada más de infraestructura, un millón de pesos fueron destinados a la elaboración del proyecto ejecutivo, se tienen una reserva de otros 2 millones de pesos para la conducción de agua y se requerirán de otros 15 millones de pesos para equipamiento, detalló el funcionario en entrevista.

En resumen, el presupuesto de la clínica será de casi 40 millones de pesos, de los que 15 millones serán para equipamiento y provendrán del ejercicio 2017.

Según precisó el funcionario, la obra fue anunciada con mucho tiempo de anticipación, pero fue modificada debido a que se amplió el proyecto de manera importante bajo instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar: “El proyecto creció. Habíamos planteado un proyecto mucho más modesto, que era una clínica muy pequeñita, pero después el Presidente nos pidió que hiciéramos un proyecto mucho más grande. Esos seis millones los gastamos en otra cosa y se hizo este proyecto”.

Plaza Urbina detalló que uno de los retos de la obra es el acceso al agua potable ya que en la zona de “El Relicario”, donde se prevé la construcción, hay una toma elevada de agua pero ésta no pertenece al municipio sino al ejido. De manera que se debe hacer un acuerdo con el ejido o, en su defecto, atraer el agua desde un punto más lejano.