rayosx-estancia-corta
Tanto en la clínica Poniente como en la clínica municipal Primo Tapia se están haciendo tomas de muestra SARS-CoV-2 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el presidente municipal Raúl Morón Orozco, puso a disposición la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruíz Neri”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consideró el espacio como de “reserva”, sin embargo no se ha hecho ninguna inversión, aún no está para hacer la conversión porque hasta el momento el Hospital Civil “Dr. Ignacio Chávez” y el del ISSSTE de Atapaneo, cuentan con capacidad de atención, explicó la directora de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán.

Los hospitales «COVID» son operados por la Sedena por lo que “es un trámite que ellos tienen que autorizar, las instalaciones fueron visitadas, cumplen con los requisitos y está como propuesta de atención si es que se necesitara”.

Pero “afortunadamente las personas internadas están en un número bajo a pesar de que existen casos considerables en el municipio”.

Tanto en la clínica Poniente como en la clínica municipal Primo Tapia se están haciendo tomas de muestra (valuaciones de prueba para la detección de antígenos o anticuerpos para SARS-CoV-2) y se manda al laboratorio autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), que es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Cabe recordar que en Morelia de una población de 825 mil 585 habitantes (según el Consejo Nacional de Población), y de acuerdo al Centro Estatal de Operaciones Covid-19 de la Secretaría de Salud estatal, se han tomado mil 286 muestras y se han confirmado 220 casos, 23 de ellos fueron nuevos casos, hay 123 recuperados y 234 sospechosos; mientras que activos (por 21 días) están 80, y ha habido 17 defunciones.

La tasa de letalidad en la ciudad es del 7.73%.

Por: Fátima Miranda/E